WorldView-3 será el primer satélite comercial multi-playload, multi-espectral y de muy alta resolución espacial jamás lanzado. Operará a una altitud de 617 km,  poseerá 31 cm de resolución en la banda pancromática, 1.24 m de resolución para las bandas multiespectrales y 3.7 m para las bandas infrarrojas de onda corta (SWIR). WorldView-3 tendrá un tiempo de revisita inferiro a un día y será capaz de recolectar 680.000 km2 de imágenes de alta resolución por día. La fecha prevista de su lanzamiento es agosto de 2014 y expandirá las capacidades de la constelación de DigitalGlobe en cantidad de imágenes y productos ofrecidos.

Adicionalmente a los 31cm de la banda pancromática y las 8 bandas multiespectrales a 1.24m de resolución, WordlView-3 tiene  licencia de la  “National Oceanic and Atmospheric Administration” (NOAA) de EEUU, a comercializar 8 nuevas bandas infrarrojas de onda corta (SWIR) expandiendo enormemente las aplicaciones posibles para los usuarios de estas imágenes.

Se espera que las imágenes de WorldView-3 faciliten la identificación de pequeños detalles pero críticos que frecuentemente son indiscernibles dentro del espectro visible. Esto incrementa las capacidades de identificación, particularmente en el creciente número de aplicaciones geoespaciales.