Si bien muchos expertos no están de acuerdo con el término SEO, no se puede decir que SEO ha muerto. Si quieren que las búsquedas sean cada vez más exactas a lo que desea el usuario está claro que tendrán que mejorar sus algoritmos constantemente, lo que nos obliga a estar al día continuamente.  En mi opinión la afirmación de que SEO ha muerto está asociada a las prácticas de black hat que se han utilizado para posicionar páginas web independientemente del valor de su contenido, pero estas prácticas son cada vez más difíciles y no salen rentables a la larga.

Si realmente el posicionamiento estuviese favorecido por el pago de publicidad a Google (adwords), éste perdería su credibilidad y pondría en riesgo su lucrativo negocio por lo que una buena optimización del sitio seguirá siendo indispensable.
También están los que dicen que las redes sociales son el futuro, si bien su crecimiento es considerable también el número de búsquedas ha aumentado y sigue siendo la principal fuente de vistas de los sitios web lo que prueba que tener una web optimizada para los buscadores y con contenidos de calidad es la mejor opción.

share-of-traffic

http://martinmacdonald.net/wp-content/uploads/2013/07/share-of-traffic.jpg